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Sensitividad materna autoreportada en madres de niños con Síndrome de Down
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
Esta investigación tiene como objetivo describir las características de la sensitividad materna reportada en un grupo de madres de niños con síndrome de Down. Se contó con la participación de 15 madres entre 35 y 51 años ...
Estereotipos, prejuicios y barreras en el ejercicio de la sexualidad de un grupo de mujeres con síndrome de Down en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-31)
La sexualidad es un eje inherente en la vida de las personas, implica el sexo, la identidad,
roles, orientación sexual, erotismo, reproducción, intimidad, entre muchas otras prácticas. A
pesar de su diversidad, también ...
Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-20)
Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca;
para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta
investigación es relevante debido a ...
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la
inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo
de distintas experiencias en las visitas a centros ...
La educación más allá del aula. Una experiencia comunitaria con la discapacidad intelectual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Desde la dualidad que representa mi desempeño profesional, como psicólogo de una asociación de personas con discapacidaded intectual y profesor universitario, sentí, desde el primer día que pisé un aula, la necesidad ...
Experiencias conducentes a la educación universitaria: la narrativa de dos jóvenes peruanos con síndrome Down
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
El acceso a la educación es uno de los muchos desafíos que las personas con síndrome
Down han tenido que superar. Este acceso restringido se debe a prejuicios erróneos o ausencia de
compromiso de las instituciones ...
Relación familia-escuela y síndrome de Down: perspectivas de padres y profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02)
Caracterización de la masticación y deglución en niños con Síndrome de Down de 6 a 9 años de una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-15)
El presente es un estudio cuanti - cualitativo con un diseño descriptivo simple. La población está conformada por 10 estudiantes de 6 a 9 años con Síndrome de Down de una institución educativa privada del distrito de ...
Una escuela para todos : intervenciones educativas, en la resolución de problemas matemáticos para estudiantes con Sindrome de Down, en un aula regular de 4to de primaria de una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
En los últimos años, el Perú ha tenido notorios avances en el marco normativo
nacional, en materia de educación inclusiva; sin embargo, la situación actual difiere en
gran medida con lo planteado en el marco legal. A ...
El proceso de construcción de autonomía de los niños con Síndrome de Down a través de la familia y la escuela: ¿Inclusión o exclusión? El caso del CEBE “Manuel Duato” del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-10)
En el Perú, el fenómeno de la discapacidad es significativo en términos estadísticos:
1, 575,402 personas (5,2% del total nacional) tienen discapacidad, siendo la
discapacidad intelectual la más sufrida por la población ...